Conferencia sobre el MetaCirujano en el Mobile World Congress

BARCELONA.- DiarioSalud está dando cobertura  a todas las incidencias del Mobile World Congress que se realiza del 28 de febrero al 3 de marzo en la Fira Gran Vía de Barcelona, vía la página web del medio y sus redes sociales.

Durante este evento el doctor Antonio de Lacy, de la empresa Advances in Surgery dictó la conferencia MetaSurgeon o MetaCirujano, analizando el metaverso aplicado a la cirugía.

El doctor explicó los avances en cirugía son una transferencia global de conocimiento quirúrgico y médico, comprendiendo plataformas digitales correlativas, con el propósito de facilitar el acceso a contenido de calidad creado por los mejores especialistas  del mundo.

De acuerdo con el doctor se busca acelerar la curva de entrenamiento aprendizaje, así como la brecha entre innovación y adopción, a través del uso de análisis de comportamiento, inteligencia artificial, escucha activa y sistemas de adopción de manejo de aprendizaje.

En su ponencia el doctor explicó que para la metacirugía se utiliza realidad virtual, inteligencia artificial, robots de cirugía, asistentes virtuales, realidad aumentada, visión mejorada,  y nuevas metodologías de aprendizaje.

Comparó Avances in Surgery con Netflix, cuando inició unos dos años atrás, sin embargo, en la actualidad esta plataforma envuelve más de un millón de cirugías.

Explicó que esta plataforma no es para el futuro sino que ya muchos hospitales están conectados a ella.

Para conocer todas las incidencias de este evento estén pendientes a las redes sociales y página web de DiarioSalud.

La GSMA es una organización global que unifica el ecosistema móvil para descubrir, desarrollar y ofrecer innovación fundamental para entornos empresariales positivos y cambios sociales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Avatar


Licenciado en Comunicación Publicitaria, Postgrado en Negocios de la Economía Digital (E-business), Fundador y conductor de DiarioSalud, Speaker, emprendedor y consultor de negocios en Internet.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad