Presentan avances en implementación del proyecto fellowship enlace ACEP-SODOEM

El embajador en el país del Colegio Americano de Emergencia (ACEP) doctor  Alejandro Báez junto al doctor Marino A. Estrella Valeyron, designado como Enlace en República Dominicana para el ACEP, han dado a conocer sobre los avances significativos en la ejecución de su plan de trabajo en el territorio dominicano durante el periodo comprendido entre Julio 2022 y Julio 2023. 

En el marco del Congreso SODOEM, celebrado en el país del 7 al 10 de septiembre del 2023, los doctores anunciaron de manera oficial el proyecto Fellowship enlace ACEP/SODOEM.

El proyecto Fellowship enlace ACEP/SODOEM tiene como objetivo principal la implementación de programas de formación de posgrado en emergenciología en la República Dominicana. Este ambicioso proyecto busca aprovechar la experiencia y liderazgo de profesionales dominicanos que son miembros activos de la Sociedad de Emergenciología (SODOEM) en el país. Además, se ha contado con la valiosa asesoría de programas exitosos en Estados Unidos para garantizar su éxito.

Uno de los principales objetivos del proyecto es establecer programas de posgrado y educación médica continua que actualmente no están disponibles en el país. Esto tiene como fin elevar los estándares de calidad y competencia en el campo de la emergenciología, beneficiando tanto a los profesionales de la salud como a la población en general.

Para lograr este propósito, el doctor Alejandro Báez, Embajador de ACEP en República Dominicana, y el doctor Marino A. Estrella Valeyron, designado como Enlace en República Dominicana para ACEP, han presentado el proyecto a las autoridades de salud del país en busca de respaldo y colaboración. El actual Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, así como los miembros de la Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina (ADOFEM) y el departamento de emergencia del Servicio Nacional de Salud han sido informados sobre esta iniciativa que busca fortalecer la especialidad de emergenciología en República Dominicana.

Este proyecto representa una sólida alianza entre los profesionales locales y las mejores prácticas internacionales, en concordancia con los estándares de excelencia promovidos por el ACEP y SODOEM. El compromiso y la dedicación de los involucrados reflejan la firme voluntad de impulsar el progreso y la mejora continua en el ámbito de la salud y la atención de emergencias en la nación dominicana.

El proyecto Fellowship enlace ACEP/SODOEM se encuentra en una fase emocionante de desarrollo y promete impactar positivamente en la calidad de la atención médica de emergencia en República Dominicana en los años venideros. Este es un paso significativo hacia adelante en la colaboración internacional en el campo de la medicina de emergencia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad