Presentan agenda del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

SANTO DOMINGO.- Los organizadores del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar presentaron la agenda de este evento, en el cual los actores  que forman parte del sector salud pueden desarrollar ideas, negocios, sinergias y resaltar las ventajas competitivas que posee el país. 

Así lo explicó el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la licenciada Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica.

El evento a celebrarse los días 9 y 10 de junio de 2021 en el Hotel Embajador Royal Hideaway de Santo Domingo, contará con las medidas de bioseguridad que amerita la pandemia. 

La celebración del principal evento de turismo médico en Centroamérica y el Caribe, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, entre los que destacan el doctor  David Vequist, Ph.D. Fundador y director Center for Medical Tourism Research (CMTR); doctor David Samadi, director de urología oncológica del Hospital Saint Francis; Elizabeth Ziemba, presidenta del Medical Tourism Training; doctor  Javier Morales, presidente de Best Option Healthcare, y Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara de Salud de Costa Rica (PROMED), entre otros.

En la jornada inaugural, representantes ministeriales, patrocinadores, comunidad diplomática, e inversionistas serán testigos de los reconocimientos especiales que recibirán las instituciones más destacadas del sector. Asimismo, se realizará el lanzamiento oficial de la 3ra edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana.

La actividad estará compuesta por diversos paneles de discusión, conferencias magistrales y espacios para networking. Entre los temas más esperados se destacan “Pasaporte de Salud y Rol de las Vacunas en el relanzamiento del turismo y la economía”, “Lecciones aprendidas del proceso de acreditación internacional y estándares de seguridad covid-19” y “La contribución del Turismo de Salud en la Marca País”.

En el cóctel de bienvenida se reconocerá a instituciones destacadas y lanzamiento de la 3ra. Edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana. 

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, abrirá la jornada moderando el panel “Lecciones aprendidas del proceso de acreditación internacional y estándares covid-19 safe”.  

Los participantes serán doctor Arnaldo Espaillat, Director Médico Instituto Espaillat Cabral; Dr. José Natalio Redondo, presidente del Consejo de Directores Grupo Rescue; Dr. Héctor Sánchez Navarro, CEO Meta Integra HOMS.

A continuación, la Lic. Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, coordinará el panel “La contribución del Turismo de Salud en la Marca País”.  Presentaremos el esfuerzo integral para fortalecer la imagen de República Dominicana, consolidar su potencial en los mercados internacionales y reforzar su posicionamiento en el contexto global. 

El panel “Pasaporte de Salud y Rol de las Vacunas en el relanzamiento del turismo y la economía”, será presentado por el doctor José Brea, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, quien se encargará de moderar la discusión entre los participantes. Destacándose la doctora Rita Rojas, presidenta de la Sociedad de Infectología; doctor Javier Morales, Director Médico de Best Option Healthcare.

En tanto, la primera conferencia está a cargo del experto internacional en tecnología y negocios de la salud, Fedor Vidal, CEO de Arium Health, una empresa de servicios de tecnología de la información que tiene como objetivo elevar los estándares de calidad del sector salud en República Dominicana y Latinoamérica. Su conferencia tendrá como eje central los “Retos de la innovación y transformación digital en salud”.

Por su parte, el Dr. José Rafael Yunén, moderará el panel: “Factores claves en la experiencia del paciente”, donde intervendrán la Sra. Elizabeth Ziemba, President Medical Tourism Training; Arq. Herly Valenzuela, Director General de Ureña Valenzuela & Asociados; Dr. José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

El Dr. Luis Alcántara, renombrado ortopedista dominicano, tiene a cargo la moderación del panel “Cirugías Plásticas, Odontología, Ortopedia y Robótica: Mercados con gran potencial para la exportación de servicios de salud”. Contará con la participación de autoridades de máximo nivel locales e internacional como el Dr. Rubén Carrasco, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética; doctor David Samadi, director de Urología oncológica del Hospital Saint Francis.

El Director Ejecutivo de las Alianzas Público-Privada, Sigmund Freund, liderará un panel busca conocer la perspectiva del sector salud y turismo dominicano y las potencialidades de su integración estratégica. Con el tema “Alianzas Público-Privadas en sectores salud y turismo”, los participantes: Lic. Rafael Blanco Tejera Presidente de Asonahores, Dr. Eddy Pérez Then Asesor Ministerio de Salud y el Lic. Joel Santos, asesor turístico del Poder Ejecutivo, debatirán sobre la importancia de potenciar estas alianzas.

El evento cerrará con el discurso del licenciado David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, quien tratará el tema “Estrategias de reactivación del sector turístico”.

Para más información acceda al portal web:  https://congresoadts.com.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad