Preocupación por rebrote COVID-19 en China

SANTO DOMINGO.-A más de dos años de iniciar los casos de COVID-19 en China, y en momento en que la mayoría de los países han eliminado sus restricciones como uso de mascarillas o solicitud de tarjeta de vacunación, China registró su peor brote, con casi 3,400 casos este domingo situación que ha provocado el  confinamiento de alrededor de 45 millones de habitantes como medida preventiva. 

A pesar de que la pandemia se considera prácticamente controlada en gran parte del mundo, China anunció este martes que detectó 3,602 contagios nuevos, de estos más de 3 mil corresponden a la provincia Jilin, viéndose afectadas también las ciudades de Shenzhen situada en la zona industrial conocida como ¨la fábrica del mundo¨ grandes empresas se han visto forzadas a suspender sus operaciones, así como Shanghai, que ha tomado medidas como el cierre de escuelas y guarderías retornando a la enseñanza online.  

Aunque la mayoría de los casos son leves, China prepara más hospitales para atender a los afectados.

En República Dominicana, desde el 16 de febrero las autoridades eliminaron las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, incluyendo el uso de mascarillas y la solicitud de tarjeta para acceder a espacios como bancos y supermercados.

Pese al anuncio, especialistas de la salud y sociedades médicas, como la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax continúan exhortando el uso de mascarillas, distanciamiento e higiene para prevenir el contagio.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad