Preocupa aumento variantes COVID-19 en el país

SANTO DOMINGO.- Desde hace varias semanas las autoridades del Ministerio de Salud Pública han notificado la presencia de variantes COVID-19 de preocupación, siendo la variante Gamma la de mayor incidencia, principalmente en el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega y Espaillat.

Al presentar los datos sobre las pruebas procesadas entre el 9 y el 23 de agosto, en el Laboratorio Nacional, el doctor Ronald Skwees, director de Epidemiología detalló que de 382 pruebas, en 19 se registró la variante gamma, en 63 de preocupación y en 300 otras variantes.

El doctor Skwees destacó que la evolución de indicadores es positiva y esta variante, aunque tiene incidencia en esas provincias está siendo controlada.

“La evolución es positiva, van 16 días con menos de 500 casos diarios y la positividad diaria y la acumulada de las últimas cuatro semanas presentan la misma evolución con tendencia a la baja”, indicó

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad