El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, reconoció que las autoridades gubernamentales han inaugurado una serie de hospitales que han contribuido a resolver un problema sanitario en la población y que, en sentido general, estos centros están debidamente preparados para ofrecer servicios de salud.
El doctor Suero aclaró que, como es normal en cualquier obra recién inaugurada, algunos de estos hospitales podrían tener detalles pendientes por concluir. Sin embargo, insistió en que, en líneas generales, las infraestructuras entregadas por el presidente Luis Abinader están listas para servir a la población dominicana.
Por otro lado, reiteró su preocupación por la alta cantidad de médicos jóvenes desempleados, tanto generales como especialistas, situación que genera inquietud en el gremio. En ese sentido, instó al Gobierno a buscar soluciones que beneficien a estos profesionales de la salud.
Asimismo, el doctor Suero expresó que preocupa de manera extrema la situación de los médicos pensionados y los bajos salarios que perciben. Indicó que llevan más de un año y ocho meses en reuniones con diversos funcionarios del sector salud, incluyendo al presidente de la República, Luis Abinader, y a la vicepresidenta, Raquel Peña, sin lograr el merecido aumento salarial para este sector.
El presidente del CMD reiteró el llamado al presidente Abinader para que se disponga la mejora de las pensiones de los médicos.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube