Premiarán a hospitales con mejor desempeño 

En el marco de su séptimo aniversario, el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizará la segunda edición del Premio al Mejor Desempeño Hospitalario, donde serán reconocidos 12 hospitales y dos Servicios Regionales de Salud (SRS).

El SNS premiará a los hospitales y SRS con mayor puntuación en los componentes Administrativo-Financiero, Gestión Clínica y Satisfacción de los Usuarios. 

El evento se desarrollará el próximo domingo 17 de julio, desde las nueve de la mañana en la Sala Manuel Ruedas de las Escuelas de Bellas Artes.

Serán galardonados tres hospitales por cada categoría: Autogestión, Regional, Provincial y Municipal. Asimismo, dos Servicios Regionales de Salud recibirán su reconocimiento por el desempeño de sus hospitales.

Los Premios al Mejor Desempeño Hospitalario son una iniciativa del SNS que establece un ranking anual entre los más de 180 hospitales de la Red Pública y los nueve Servicios Regionales de Salud para reconocer a los destacados con un mejor desempeño, en base a su capacidad resolutiva, gerencial y calidad de los servicios brindados.

Con esta iniciativa, que reconoce la excelencia en la prestación de los servicios de salud, el SNS promueve la calidad, el esfuerzo y las mejores prácticas en los hospitales de la Red Pública para lograr una transformación que se traduzca en beneficio de los usuarios. 

En esta ocasión, el SNS también se une al Ministerio de Administración Pública (MAP) para galardonar a los hospitales más destacados en SISMAP-Salud. En la premiación participarán 50 hospitales de la Red Pública y serán seleccionados tres ganadores en cada una de las categorías: Desempeño Institucional, Superación Institucional y Satisfacción Ciudadana. 

SISMAP-Salud es el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el Sector Salud, que mide el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria, en términos de calidad, resultados de la prestación de los servicios y de los procesos relacionados con la administración institucional y la rendición de cuentas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad