Posesionan nuevo director en Regional Salud El Valle y Hospital Profesor Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, juramentó este lunes nuevas autoridades para el Servicio Regional de Salud El Valle (SRS El Valle) y el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega. 

El nuevo director del SRS El Valle, que comprende las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, es el doctor César Benzán Quiterio, quien se desempeñaba como director del Hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral, de San Juan y sustituye en el cargo al doctor Juan Francisco Acosta Alcántara, quien se retira luego de ejercer por alrededor de 30 años como servidor público.

El doctor Mario Lama agradeció la gestión realizada por Acosta Alcántara, quien aseguró sale por la puerta grande, “estamos satisfechos de su esfuerzo y en lo adelante lo conservamos como un valioso bien, quien ofreció su apoyo y colaboración”, agregó.

De su lado, el nuevo director del SRS El Valle, destacó que continuará con las buenas acciones de su antecesor y así cumplir los compromisos asumidos por el gobierno del presidente Luis Abinader, en materia de salud.  

El titular del SNS también juramentó al doctor Juan Carlos Reynoso como nuevo director para el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, quien sustituye en el puesto al doctor Estelio Peña Pichardo.

El doctor César Benzán Quiterio es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1981 y obtuvo el título de Medicina Interna en el año 1988. Es especializado en Atención Integral de pacientes adultos con enfermedades de alta prevalencia, con preparación formal para realizar acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento médico. Fue profesor de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Mientras que el doctor Juan Carlos Reynoso es egresado de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, como doctor en Medicina, en el año 2005 y se especializó en Cirugía General en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el 2012.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad