¿Por qué es importante vacunar a los niños contra el COVID-19?

SANTO DOMINGO.- La vacunación es la herramienta más poderosa de la salud pública a nivel global. De acuerdo a la doctora Soraya Castro con la vacunación se previene la enfermedad del COVID-19, complicaciones a corto y largo plazo, hospitalizaciones y muertes que podrían estar asociadas a esta patología.

“Esta es una forma más que importante para asegurar que los niños en las escuelas y fuera de las escuelas estén totalmente sanos”, dijo.

Destacó que con la vacunación también se evita que los niños que puedan enfermarse transmitan la enfermedad a sus compañeros y a personas dentro de su casa o entorno que podrían estar en riesgo.

La doctora Castro ratificó que es importante vacunar a los niños, que las vacunas son seguras, efectivas y con un excelente perfil de tolerabilidad y seguridad.

Explicó que las reacciones asociadas a las vacunas son leves y aparecen durante las primeras 24 a 48 horas después de la aplicación y suelen ceder en el término de 24, 48 o 72 horas.

“Tenemos que confiar en que la decisión que tomaron nuestras autoridades respaldada por las recomendaciones de las sociedades médicas especializadas de nuestro país fue una decisión acertada”, agregó.

Aclaró que el lineamiento que se tiene hasta ahora tras aplicar la vacuna del COVID-19 hay que esperar dos semanas para aplicar las demás vacunas. Mientras que el esquema de vacunación es de dos dosis con 28 días de intervalo.

La especialista ofreció estos detalles al participar en el Neumolive “Vacunación en niños de 5-11 años” realizado por la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax Regional Norte (NEUMONORTE) a través de sus redes sociales.

En esta actividad también participó la doctora Jenny Then. La moderación estuvo a cargo de Gianny Liranzo, CEO de Madres Conectadas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad