Por primera vez país será sede evento internacional Oncología Radioterápica VIDEO

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica, con el apoyo de InterOncology, anunció este jueves 1 er Best Of ASTRO Dominicana, reunión anual de la American Society for Radiation Oncology, y que por primera vez tendrá como sede República Dominicana.

El evento se realizará los días 10 y 11 de junio, en el Hotel Real Intercontinental.

Durante el acto de lanzamiento realizado en el referido hotel, el presidente del evento, doctor Luis Moreno Sánchez, destacó que Best of ASTRO es el congreso más importante de radioncología a nivel mundial, con 11 mil asistentes cada año, y se realizará en el país con módulos sobre cáncer de mama, pulmón,  genitourinario,  pediatría y cuidados paliativos oncológicos.

Mientras que la doctora Naly Cruz, presidente de la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica, instó a los médicos dominicanos a participar en este evento multidisciplinario.

El doctor Enrique Flores, presidente del Comité Científico, explicó que con este evento se ofrece acceso exclusivo a los participantes a los principales abstracts de la reunión anual  y se desarrollarán mesas redondas sobre patologías como  cáncer de pulmón, ginecología y paliativos.

Agregó que entre el 50-60 por ciento de los pacientes con cáncer recibe radioterapia y alrededor del 10 por ciento se reirradian.

Por su lado el licenciado Oliver Teruel, director de Operaciones de InterOncology dijo que este será un evento único, que marcará la diferencia  de los eventos médicos y de radioterapia en el país.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del doctor José Ramírez, director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia de Tavares, el presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, doctor Miguel Monanci, parte del equipo de profesionales del Centro de Radioterapia Integral Radonic, entre otros especialistas del área.

Ver video de la actividad aquí.

https://youtu.be/kyL7UWizqro

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad