Por primera vez dominicana forma parte de directiva Colegio Iberoamericano de Dermatología

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología (SSD), la doctora Mariel Isa Pimentel, fue designada como la segunda vicepresidenta del Colegio Iberoamericano de Dermatología (CILAD) durante la reunión asamblea ordinaria que se desarrolló en el marco de la vigésima tercera celebración de su congreso en Madrid, España.

Las elecciones se realizaron el pasado viernes primero de julio, de manera presencial, donde más de cuatro mil dermatólogos de distintas partes del mundo y decidieron quienes serán hasta el 2026 su nueva junta directiva. Además de la dermatóloga Isa Pimentel, resultó electo como presidente el doctor José Luis López Estebaranz (España); primer y vicepresidente el  Omar Lupi Da Rosas Santos (Brasil).

Dentro de las responsabilidades de la nueva junta directiva estará la organización del próximo magno evento científico a celebrarse en 2026.  El CILAD, celebrado recientemente, es el más importante evento académico en dermatología donde se reunieron los mejores especialistas de esta rama de la medicina bajo la consigna “Todos bajo una misma piel”.

La doctora es hija del extinto maestro de la dermatología iberoamericana, el doctor Rafael Isa Isa, primer dominicano reconocido por ese cónclave de especialistas.

También directora médica de Isa Grupo Dermatólogico agradeció a sus colegas la distinción de ser elegida. La dermatóloga y veneoróloga, estará junto a sus colegas dominicanos la doctora Luz Almánzar delegada titular para República Dominicana y Peter Paula como subdelegado.

Durante el congreso, los especialistas en el cuidado de la piel participaron en diversos programas de alta calidad científica, que incluyó talleres, simposios, workshops, cursos, conferencias magistrales, entre otras actividades de actualización.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad