Ponen en funcionamiento dos Centros de Primer Nivel

BARAHONA.- Este martes dos Centros de Primer Nivel (CPN), dejó en funcionamiento el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la comunidades de El Peñón y Los Robles, que beneficiarán de manera conjunta a más de cuatro mil habitantes de esta demarcación. 

Con el funcionamiento de estos centros los residentes de las mencionadas localidades ya no tendrán que desplazarse a otras zonas para recibir atenciones primarias y tratamientos oportunos.  

¨Estos centros vienen a cerrar importantes brechas en materia de salud, porque en ellos se ofrecerán los servicios esenciales de la cartera del Primer Nivel de Atención y se priorizará la salud preventiva, que es el objetivo principal¨, aseguró el doctor José Luis López Pérez,  director de Primer Nivel de Atención. 

Un médico familiar, un médico pasante, un odontólogo, dos enfermeras, un encargado de Atención al Usuario, un conserje y un seguridad, tendrán por igual cada CPN al servicio de sus munícipes.  

Consultas, vacunación, planificación familiar, visitas domiciliarias, seguimiento a embarazadas, recién nacidos y puérperas, detección temprana de cáncer cérvicouterino, además de atención a pacientes con diabetes, hipertensión arterial y tuberculosis pulmonar son servicios que los centros ofrecerán.  

De medicamentos e insumos por parte del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSE), estarán abastecidos los centros para garantizar atención oportuna a los usuarios que acudan en busca de atención. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad