Ponen en circulación libro sobre manejo del Covid-19

SANTO DOMINGO.- Durante un acto virtual fue puesto en circulación este miércoles el libro “Médicos dominicanos y el Covid-19”, el cual contiene una recopilación de datos y experiencias de destacados especialistas de diversas áreas de la salud, que han trabajado en el manejo de la pandemia en el país.

La puesta en circulación estuvo encabezada por la editora del libro la doctora Evangelina Soler, neumología internista, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, el abogado Angel Lockward, quien escribió el prólogo y la doctora Rosel Fernández decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

El texto contiene más de 20 artículos científicos que detallan la enfermedad provocada por el Sars-CoV-2 desde varios enfoques clínicos, así como su evolución y tratamiento.

Lockward retó a la UASD para que ahora que hay estadísticas que se pueden organizar y segregar para deducir de ellas conocimientos científicos y sociales a que haga el siguiente libro.

De su lado, la doctora Soler hizo un recuento sobre los diversos artículos que componen el libro y sus autores y agradeció el apoyo de todos los involucrados que hicieron  posible la realización de la obra.

Entre los autores que colaboraron en el libro destacan el doctor Adrian Puello, epidemiólogo, el doctor Salvador Martínez Selmo, neumólogo, la doctora Yuneci Domínguez, neumóloga, la licenciada Liliana Khoury de Santana, bioanalista, la doctora Rosa Veraz, médico radiólogo,  el doctor Miguel Ureña, infectólogo, el doctor José Miguel Stefan, neumólogo-intensivista. 

También aportó este compendio la doctora Ana Carolina Báez Abbott, nutrióloga clínica y la doctora Viviana Hernández Ferrer, nutrióloga clínica, el doctor Pedro Ureña Velásquez, cardiólogo, el doctor Yulino Castillo, endocrinólogo, la doctora Ruth Báez, endocrinóloga y  nutricionista clínica y  la doctora Alicia Troncoso Leroux, endocrinóloga.

Asimismo, la doctora Natalia García, neumóloga, el doctor Milcíades Albert ginecólogo-obstetra y la doctora Elsa Camilo de Almonte, pediatra-neumóloga, el doctor Ricardo Elías Melgen, pediatra-neumólogo, la licenciada Fabiana Rodríguez, psicóloga clínica y la doctora Ann Benjamín, psiquiatra.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad