Población tiene a disposición Línea Vivir para luchar contra la depresión

SANTO DOMINGO.- Cada 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha Contra la Depresión, un trastorno emocional que afecta a más de trescientos millones de personas en el mundo.

Este trastorno mental es considerado como la primera causa mundial de discapacidad, quebrantando notablemente las tasas de mortalidad. Esta condición impacta a personas de todas las edades y de manera muy significativa a adolescentes y personas de la tercera edad.

Es por eso que el Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT), ha puesto en marcha el proyecto Línea Vivir, cuyo propósito inicial es ofrecer ayuda gratuita y confidencial a personas con ideas suicidas

Esta institución junto a un equipo de profesionales de la salud mental pretende sensibilizar, orientar y prevenir a la población dominicana sobre esta enfermedad, cuyas cifras aumentan de manera desproporcionada en el mundo.

Los psicólogos y psiquiatras de Línea Vivir, están en completa disposición para dar seguimiento a estos casos, tomando en cuenta que la depresión no se trata de un simple decaimiento en el estado de ánimo o emocional, sino, que éste estado mental puede conllevar al surgimiento de otras enfermedades como estrés, fobias, ansiedad, trastornos obsesivos y en el peor de los casos conducir al suicidio.

Si padece o conoce de alguien que presente estos signos y necesita atención especializada, Línea Vivir está al servicio de la población ciudadana. Puede comunicarse a través del sitio web: https://institutosaludmental.org/  o línea telefónica: 809-779-2124 y también pueden seguirnos en IG: @Lineavivir.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad