Piden hacer auditoría a hospitales por deuda millonaria

SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) pidió al Servicio Nacional de Salud que formalice una solicitud de investigación a la Cámara de Cuentas y la Procuraduría, por deuda millonaria en red de hospitales públicos que denunció la nueva gestión. 

El doctor Mario Lama, actual director del SNS, había manifestado en medios de comunicación que encontró una deuda de casi 4 mil millones de pesos en la red de hospitales públicos. 

Esta denuncia, explicó el sindicato, no debe quedarse ahí sino que se debe  realizar las auditorías pertinentes para verificar si hubo sobrevaluaciones y violaciones a la Ley de Compras y Contrataciones  y determinar responsabilidades penales. 

De acuerdo con Julio César García Cruceta, secretario general de Sinatrae desde hace años se han denunciado casos de corrupción en administración de los recursos económicos en establecimientos de salud y no se conoce un caso investigado ni se ha  sometido a la justicia de ningún funcionario de hospitales donde se denuncian irregularidades, solo cancelación.

García Cruceta dijo que “llama la atención que los hospitales descentralizados  son los que tienen mayor deuda, más de 1,500 millones, a pesar de que muchos ganaban premios de calidad otorgados por el Ministerio de Administración Pública”. 

En otro orden, el sindicato solicitó al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Salud que informen sobre el pago de los incentivos al personal de salud por el Covid-19, ya que aún no reciben los incentivos de los meses julio y agosto. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad