Piden Colegio Médico se retracte de posición sobre vacunas

SANTO DOMINGO.-El doctor Amado Alejandro Báez, director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria COVID-19  y exasesor del Poder Ejecutivo en salud, pidió que el Colegio Médico Dominicano se retracte de la posición que emitió sobre las vacunas contra COVID-19. .

A través de su cuenta de Twitter, el doctor Báez dijo que la posición del gremio demuestra “ignorancia” sobre el proceso de inmunidad colectiva.

Demandó la “retracción inmediata” del doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano y del gremio ante su posición sobre las vacunas contra la enfermedad. “Ya que demuestra insensibilidad y profunda ignorancia sobre el proceso de inmunidad colectiva”.

El doctor agregó que “No es momento de confundir y generar desconfianza por autoimportancia y ganancia personal”.

Recientemente el presidente del gremio médico expresó que favorece las vacunas de Pfizer y Moderna y compartió datos sobre la eficacia que han mostrado dichas vacunas, según estadísticas. Además, se refirió a que la vacuna de AstraZeneca ha mostrado menor eficacia.

Las petición del doctor Báez se produjo luego de que este martes el presidente del CMD, expresó en un programa radial cuestionó la eficacia de la vacuna que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca, cuyas dosis adquirirá el Gobierno para iniciar la vacunación en el país.

Se recuerda que este lunes el presidente Luis Abinader anunció que están haciendo gestiones para conseguir dosis de emergencia para iniciar su aplicación con el personal de salud y los envejecientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad