Piden a los médicos desistir de protesta contra ARS

SANTO DOMINGO.-Las centrales sindicales pidieron al Colegio Médico Dominicano y a las Sociedades Médicas Especializadas desistir de la amenaza de paro de servicios a los pacientes afiliados al Régimen Contributivo, ante la situación de pandemia que se vive. 

Gabriel del Río de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Pepe Abreu de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y Jacobo Ramos de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), manifestaron que es momento de diálogo y procurar alternativas que no perjudiquen a los pacientes. 

Plantearon  que paralizar los servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) es afectar directamente a la mayoría de los trabajadores, ya que éstos y sus familiares son quienes están afiliados al Régimen Contributivo y que la salud no puede estar sujeta a las ambiciones pecuniarias de un determinado sector. 

De acuerdo con los sindicalistas, la demanda actual de los médicos es “compleja” y debe ser bien analizada, ya que tendría un costo superior a los 8.7 millones de pesos, lo que implicaría un incremento de 174. 12 pesos en la cápita mensual por afiliado al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, según un informe de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales. 

A juicio de los representantes de dichas organizaciones sindicales, el Colegio Médico pertenece al Consejo Nacional de Seguridad Social y es donde se le debe dar respuesta a su reclamo.  Agregaron que ya se advirtió sobre el “riesgo que correría la sostenibilidad financiera del sistema si se acoge la solicitud del gremio. 

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad