Pese a que cirujanos vasculares advirtieron falta de condiciones, Moscoso Puello inaugura residencia

El Hospital Moscoso Puello informó este lunes que dio apertura a la Residencia de Cirugía Vascular y Endovascular y a la Maestría en Pie Diabético, tras recibir la aprobación del Consejo Nacional de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública.

Recientemente la  Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular advirtió que el Hospital Moscoso Puello no reúne las condiciones para abrir una residencia médica en dicha especialidad.

El director del centro, doctor Rafael Camilo García, destacó la importancia del programa académico de postgrado de la residencia y de la maestría.

"Esto nos fortalece como el principal centro de referencia nacional; agradecemos a las autoridades por el apoyo brindado, lo que impacta en el avance del país ", expresó el doctor García.

Según explicó el centro en una nota de prensa, la residencia es coordinada por el doctor Malquiel Quezada, mientras que la maestría la coordina el doctor Juan Vicente Méndez, quien es jefe de Cirugía Vascular del hospital.

“Esto ayudará a que existan más profesionales en cirugía vascular y pie diabético para así seguir dando respuesta a los pacientes que requieran estas atenciones especializadas", dijo.

Con esta aprobación del órgano rector en salud, aseguró la dirección del hospital,  se confirma que el Moscoso Puello tiene las condiciones que garantizan la formación de calidad, eficiente y competente, capaz de responder a las necesidades de la población.

El hospital cuenta con la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada Dr. Raúl Álvarez Sturla, donde se ofrece servicios de consultas, diagnósticos, tratamientos enfermedades venolinfáticas, venografías, procedimientos de revascularización y cura avanzada, desbridamientos parciales, cirugías linfáticas y de venas, acceso vasculares y otros.

Según los datos del centro revelan que anualmente la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada asiste un promedio de 42,000 pacientes, 2,700 intervenidos quirúrgicamente y 1,775 vistos en consulta de cirugía vascular.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad