Pese a que autoridades aseguran está controlado, dengue sigue en aumento

SANTO DOMINGO.- La incidencia de enfermedades transmitidas por vectores en el país sigue siendo un grave problema para el sistema de salud debido a que cada vez más va en aumento la incidencia de casos como el dengue.

Solo en la última semana epidemiológica de acuerdo a reportes de la Dirección General de Epidemiología se notificaron 114 casos probables de dengue.

Mientras que sólo en las últimas cuatro semanas se han reportado 406 casos. El total de acumulados es de 1,304, incluidos 8 fallecimientos, con una letalidad de 0.77%.

En comparación con el año pasado el incremento es notable, en 2021 en la semana 16 se habían reportado 424, mientras que en 2022, la cifra alcanza los 1,304.

Pese al aumento notable en los casos, las autoridades de Salud Pública durante una rueda de prensa realizada este miércoles aseguran que la situación está bajo control.

El organismo señaló que a través  de la fumigación, descacharrización y limpieza conjuntamente con los comunitarios y el equipo técnico están controlados los casos.

En relación a la malaria el último reporte correspondiente a la semana 16 detalla que en este periodo fueron confirmados dos casos en un niño y un hombre con edades de 14 y 20 años respectivamente,  procedentes del foco de San Juan.

El acumulado de casos suman 81, siendo el 78% correspondiente a los focos activos de San Juan (33), La Altagracia (22) y Azua (8).

La malaria en comparación con el año anterior registra un ligero descenso, en este mismo periodo del 2021 fueron notificados 96, mientras que en este año han sido notificados 81 casos.

Para acceder al boletín completo haga clic aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad