Personal de salud se capacita en redacción de artículos

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de incentivar investigación y publicación de estos conocimientos en  el sector salud,  la Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM), DiarioSalud.do y la Academia Dominicana de Medicina, realizaron el  masterclass online “Redacción de salud 101: Aprender cómo redactar para la industria de la salud”.

Tanto los estudiantes de término, como profesionales especializados y  del plano académico recibieron pautas sobre cómo investigar, redactar y publicar artículos de investigación.

Este entrenamiento estuvo encabezado por la  doctora Helena Chapman, fundadora de ODEM, directora de Publicaciones en Junior Doctors Networks de World Medical Association, Program Manager de Health and Air Quality Applications de NASA,  quien destacó que la importancia de que el profesional de la Medicina investigue y comparta ese conocimiento con los demás.

Mariand Méndez, presidenta de ODEM, estudiante de término de medicina, la doctora Triana Abel, co-editora de DiarioSalud Estudiantil, Massiel Méndez, co-editora de DiarioSalud Estudiantil, representante del comité de investigaciones de ODEM, destacaron aspectos importantes para la investigación  y publicación, como la exclusividad del artículo, las referencias bibliográficas y evitar el plagio.

El evento contó con la participación de la doctora Togarma Rodríguez, editora de la revista científica Archivos Médicos Dominicanas (AMED) de la Academia Dominicana de Medicina, quien explicó que uno de los principales requisitos para publicar en este órgano es que la investigación cuente con la aprobación del Consejo Nacional de Bioética en Salud.

Mientras que los licenciados Miguel Saínz y Ana Amell, fundador y editora  y co-fundadora de DiarioSalud, respectivamente,  destacaron el papel de este medio en la difusión de las investigaciones del sector salud.

Reiteraron que esta plataforma está disponible para compartir artículos de médicos, personal de enfermería,  personal de laboratorio, centros médicos, representantes de equipos médicos, y todos los profesionales del sector  salud, que desarrolle información de valor.

Este  evento fue grabado y puede acceder al contenido aquí.

Si participó en este masterclass puede adquirir su certificado de participación aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad