Personal de salud del hospital Vinicio Calventi protesta en contra del nuevo director

SANTO DOMINGO.- El personal médico del hospital Vinicio Calventi junto a la Regional del Distrito Nacional y la filial del Colegio Médico Dominicano (CDM) protestaron este martes en demanda de que sea designado como director a uno de los médicos del centro.

Además, denunciaron que están trabajando bajo precarias condiciones e  intranquilidad laboral.

El doctor Luis Peña Nuñez, miembro de la directiva nacional del CMD, denunció que las autoridades quieren imponer un nuevo director que no pertenece a ese centro hospitalario, además de que a su entender carece de competencias necesarias para desempeñar dicha función.

Advirtió que no están dispuestos a admitir imposiciones, “estamos dispuestos a entregar el hospital”.

Explicó que ya se había decidido colocar en el cargo al doctor Francisco Pichardo Pantaleón, médico internista, con 14 años de ejercicio, del staff del hospital, al cual respaldan, sin embargo, alegan que por presiones políticas decidieron mandar a otro. 

“Desde hace más de ocho años el hospital ha sido una cuna  para que algunos de los pasados directores, auspiciados por políticos partidistas destruyan y endeuden el hospital, se lo han robado, lo han embargado, solo busca beneficios para sí, no los beneficios comunitarios”, señaló.

El doctor Peña Nuñez indicó que el personal médico y administrativo tiene tres meses sin cobrar sus salarios, además de que el hospital ha generado una deuda de aproximadamente RD$380 millones y carece de medicinas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad