Personal de enfermería y Hospital Ney Arias solucionan conflicto

SANTO DOMINGO.-Luego de una protesta que realizó este lunes el personal de enfermería en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, la dirección de dicho centro de salud  y el personal lograron ponerse de acuerdo.

Según informó la Asociación Nacional de Enfermería  (Asonaen), a través de Emmanuel Guerra, la dirección del hospital comprendió que aunque el personal realiza el trabajo de camilleros es de enfermería y debe ser dirigido por el Departamento de Enfermería.

Según había informado este gremio, el personal pasaría a la Subdirección médica del hospital por disposición de los directivos, acción a la que se opusieron.

Mientras que el hospital había informado que los camilleros se negaban a trasladar a los pacientes y se negaban a cumplir jornadas de 5 horas diarias.

Este lunes, tras reunirse, ambas partes se pusieron de acuerdo sobre el trabajo que realizan los auxiliares de enfermería y el departamento al cual pertenecen, según la información suministrada por la asociación.

El proceso contó con el apoyo del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), a través de su presidenta la licenciada Antonia Rodríguez. 

Noticias relacionadas.

Camilleros del Ney Arias se niegan a trasladar pacientes

Denuncian atropellos en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora (VIDEO)

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad