Personal de enfermería y Hospital Ney Arias solucionan conflicto

SANTO DOMINGO.-Luego de una protesta que realizó este lunes el personal de enfermería en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, la dirección de dicho centro de salud  y el personal lograron ponerse de acuerdo.

Según informó la Asociación Nacional de Enfermería  (Asonaen), a través de Emmanuel Guerra, la dirección del hospital comprendió que aunque el personal realiza el trabajo de camilleros es de enfermería y debe ser dirigido por el Departamento de Enfermería.

Según había informado este gremio, el personal pasaría a la Subdirección médica del hospital por disposición de los directivos, acción a la que se opusieron.

Mientras que el hospital había informado que los camilleros se negaban a trasladar a los pacientes y se negaban a cumplir jornadas de 5 horas diarias.

Este lunes, tras reunirse, ambas partes se pusieron de acuerdo sobre el trabajo que realizan los auxiliares de enfermería y el departamento al cual pertenecen, según la información suministrada por la asociación.

El proceso contó con el apoyo del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), a través de su presidenta la licenciada Antonia Rodríguez. 

Noticias relacionadas.

Camilleros del Ney Arias se niegan a trasladar pacientes

Denuncian atropellos en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora (VIDEO)

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad