Personal de enfermería demanda pensiones 100%

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) hizo llamado al presidente Luis Abinader para que entregue mediante decreto pensiones con el 100 por ciento del último salario.

Durante una rueda de prensa, la entidad detalló que una gran cantidad de profesionales tienen hasta 40 años de servicio y no se retiran por no recibir pensiones “denigrantes”.

El gremio de enfermería también pidió al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, a la directora de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria, para que presten atención al presunto maltrato que sufre el personal de parte de algunos gerentes.

“Llamamos la atención principalmente en la región Cibao Central donde la regional de salud se ha convertido en la casa del terror haciendo traslados arbitrarios tienen el personal en vilo actuando de forma política y le estamos haciendo un llamado a la licenciada Margarita Valerio, directora regional de Enfermería de Santiago, si no devuelve las enfermeras que trasladó arbitrariamente del Hospital San José de las Matas donde hace falta personal vamos  tomar acciones en los próximos días y no descartaremos manifestaciones en todos los hospitales de la zona, incluyendo las Unidades de Atención Primaria”, dijo la asociación.

La ASONAEN también advirtió un nuevo rebrote de COVID-19, por lo que entiende que se deben retomar los protocolos y dotar de insumos de protección al personal. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad