Personal de diez hospitales del SRSM ha sido vacunado

SANTO DOMINGO.-El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) informó que el personal de primera línea de diez de sus hospitales ha sido vacunado contra la COVID-19, como parte del Plan Nacional de Vacunación “VacúnateRD”

La jornada, encabezada por el presidente Luis Abinader, inició en el Hospital Militar Ramón de Lara, siendo el médico internista Ramón Familia Alcántara, subdirector médico del centro de salud, el primero en el país en recibir la inoculación. 

Posteriormente, el Hospital Marcelino Vélez Santana fue el próximo centro de la Red Pública, donde se procedió a inmunizar a médicos y enfermeras. Le siguió el hospital Salvador B. Gautier, donde se vacunó en la fase inicial a un total de 200 colaboradores. 

En el Hospital Municipal Jacinto Ignacio Mañón se vacunaron 12 miembros del personal de primera línea. Mientras que en el Hospital Félix María Goico fueron vacunados en esta etapa 60 profesionales de la salud que brindan servicios directamente en la unidad de COVID-19.

En el Hospital Santo Socorro, a un total de 200 servidores se les aplicó la primera dosis, de acuerdo a la directora Mabel Jones.  El proceso de vacunación también se llevó cabo en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Ángel Contreras de Monte Plata y el de Boca Chica

En tal sentido, la directora del Área VI de Salud, doctora María Isabel Tavárez, sostuvo que luego de inmunizado a estos servidores, se procederá a   continuar con el plan de inoculación a todos los trabajadores de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad