Perro del infierno: el nombre que se ha dado a la nueva variante de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descubrió en octubre la existencia de nuevas variantes de COVID-19 derivadas de Ómicron, conocidas como BQ.1 y B1.1.1, que podrían ser las mayoritarias en toda Europa antes de Navidad: "estas variantes crecen a un ritmo rápido en varios países europeos", señaló Carolina Darias, ministra de Sanidad, en una rueda de prensa. Eso sí, por ahora, en España solo suponen un 2,7% de todos los casos.

¿Cuál es la razón por la que se conoce de forma coloquial como perro del infierno a las variantes BQ.1 y B1.1.1 de la COVID-19? Su explicación es muy sencilla: se cree que cualquiera de estas podría ser la culpable de una nueva oleada de casos durante el próximo invierno, tal y como señala Cornelius Roemer, analista especializado en SARS-CoV-2, en su cuenta de Twitter: "con 11 días más de datos, es evidente que que BQ.1.1 impulsará una ola de casos en Europa y América del Norte antes de finales de noviembre. Su crecimiento relativo se ha mantenido más del doble cada semana. Le llevó solo 19 días crecer 8 veces, pasando de 5 secuencias a 200".

Fuente: Sport.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad