Perinatólogos reiteran compromiso mejorar medicina perinatal en el país

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP) expresó su deseo de en el 2022 dar los pasos necesarios para conseguir mejorar la medicina perinatal, cambiando tasas negativas de morbilidad y de mortalidad en la madre y en el recién nacido en el país. 

La entidad reiteró su compromiso y el de sus miembros los 365 días del año que se inicia, a contribuir en los cambios de diferentes áreas de salud y aportar ideas a nuevos proyectos y programas de educación continua que contribuyan a cambiar estos parámetros. 

“Debemos estar conscientes que las morbilidades maternas de hipertensión, hemorragia e infecciones influyen en la mortalidad materna, pero también la prematuridad y todas sus complicaciones en el recién nacido han contribuido de manera negativa”, expresó la entidad.

Detalló que como aporte a la educación SODOMEP está involucrada en hacer que el X congreso Mundial de Medicina Perinatal en junio de este año, sea un éxito de aportes científicos y de intercambios de ideas que podrían marcar un cambio de actitudes en el accionar clínico y social.

“Feliz 2022 y que la voluntad divina ilumine a nuestros dirigentes, las instituciones de salud y las sociedades especializadas afines para que puedan poner un mayor énfasis en los niveles de enseñanzas y de servicios profesionales, que junto al desarrollo de nuevos protocolos y tecnologías puedan conseguir el mayor éxito del bienestar de la salud en la madre y su recién nacido, aceptando siempre que se cumpla su voluntad”, concluyó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad