Perinatólogos cancelan su Congreso por el COVID-19

SANTO DOMINGO.- Debido a la situación en el país y el mundo por la pandemia del COVID-19 la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (Sodomep) anunció la cancelación de su XIII Congreso, el cual se realizaría en conjunto con el segundo congreso de la Sociedad Dominicana de Medicina Materno Fetal (Sodommafe)

Mediante un comunicado dirigido a participantes, invitados nacionales e internacionales y a gerentes de casas farmacéuticas las directivas de Sodomep y Sodommafe detallan que tras reunirse con organismos de salud decidieron cancelar el evento priorizando la seguridad de los participantes.

Este congreso estaba pautado para celebrarse del 5 al 7 de febrero en el International Convention Center de Punta Cana.

Se recuerda que este evento fue suspendido en dos oportunidades debido a la pandemia del COVID-19, el mismo estaba previsto para desarrollarse 18 al 21 de junio del 2020, luego se cambió la fecha para realizarse del 10 al 13 de diciembre del 2020

“Lamentamos que, a pesar de tener un programa elaborado y una logística establecida, debamos tomar esta decisión por causas ajenas a nuestra voluntad. Pedimos sinceras disculpas por el tiempo que han empleado en la preparación y las expectativas de esta actividad académica”, manifestaron a través del documento.

“Esperamos en un futuro podamos encontrarnos todos y que la misericordia divina nos permita compartir nuevas experiencias en la perinatología”, concluye.

La comunicación está firmada por la doctora Yolanda Grullón, presidenta de Sodomep, el doctor Víctor Espinal, presidente de Sodommafe y el doctor Francisco Thevenin, presidente del Comité Científico.

La organización y logística del evento estaba a cargo de la empresa Turenlaces. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad