Pediatras y autoridades fortalecen alianza por bienestar de la niñez

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias  recibió la visita del doctor. Marcos Díaz Guillén,  presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría,  con quien trató la disposición de fortalecer la alianza que existe con el ministerio para la reducción de las muertes materno infantil y continuar procurando el bienestar de la niñez dominicana.

El doctor  Arias  expresó que la Sociedad Dominicana de Pediatría puede contar con la colaboración del Ministerio de Salud, al tiempo que expresó la gran satisfacción de que ambas instituciones aúnan esfuerzos para lograr que los niños y niñas tengan mayor acceso a los medicamentos que necesitan para tener una infancia sana.

Manifestó la disposición permanente del Clúster de Alcohol con que cuenta el organismo que dirige y que también tiene la tarea de educar a las madres, para que no ingieren alcohol durante el embarazo o la  lactancia ya que está demostrado su relación con el síndrome de alcohólico fetal, generando un cuadro de microcefalia y déficit mental en los pequeños.

Se refirió además a la inclusión de estos niños al Programa de Medicamentos de Alto Costo para el tratamiento de la enfermedad, tal y como lo estipula en los acuerdos establecidos.

En tanto que el doctor Marcos Díaz Guillén, mostró la programación que la Sociedad mantiene con el ministerio, entre los que figuran el RCP Neonatal, resucitación cardiopulmonar en el recién nacido, para evitar  las muertes neonatales o su reducción sustancial.

Al doctor Díaz Guillén le acompañaron: El doctor  Alfred Cruz, director del Programa de Medicamentos de Alto Costo y miembro de la Sociedad Dominicana de Pediatría; la doctora Luz Herrera, vicepresidenta y la doctora Sandra D' Alemán,  tesorera. 

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad