Pediatras realizarán congreso con más de 40 expositores

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de fomentar y mantener actualizados a los pediatras, la Sociedad Dominicana de  Pediatría dio a conocer su congreso bianual de formación e investigación científica, el cual se realizará del 21 al 24 julio de este año, a través de sus plataformas virtuales.

La información fue revelada a través de un comunicado de prensa, donde destacaba el enfoque multidisciplinario y de innovación que presenta esta edición, donde participarán más de 40 expositores nacionales e internacionales.

República Dominicana  como país anfitrión, junto a la participación de especialistas desde España, Estados Unidos, Argentina, Colombia, México y El  Salvador debatirán las mejores herramientas y experiencias durante estos cuatro días de actualización. 

El congreso propone un abordaje integral desde la etapa neonatal hasta la adolescencia, enfatizando la importancia del conocimiento multidisciplinario de los galenos, así como el fomento  de alianzas entre los especialistas, para brindar un mejor  tratamiento a los pacientes.

Tratarán desde la reanimación neonatal hasta temas de cardiología preventiva, pasando por los desafíos de las vías respiratorias,  las aspiraciones crónicas, las alergias, y cuidado de las adicciones en adolescentes.

El tema de las vacunas será uno de los tópicos claves de este año, donde se abordarán más detalles de la Coalición Nacional de Vacunas  y el impacto económico de las inmunizaciones, así como de las enfermedades emergentes. 

En este próximo evento también se debatirán sobre pruebas genéticas, investigación biomédica, así como diversas enfermedades  y trastornos neuronales en niños. 

La salud gastrointestinal de los pequeños también tendrá un espacio en este encuentro.

A través de sus plataformas digitales y sociales, www.pediatriadominicana.org,  exponen más detalles de esta actividad que promete compartir novedosas técnicas y conocimientos para el desarrollo formativo de todos los pediatras participantes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad