Pediatras presentan sus actividades de actualización

SANTO DOMINGO.-Con la participación de casas farmacéuticas, la Sociedad Dominicana de Pediatría presentó este miércoles su plan académico 2021-2022, con una proyección de cursos en hospitales, jornadas formativas en  provincias  y  otras iniciativas que permitirán afianzar conocimientos en los especialistas locales para un mejor abordaje en niños y adolescentes.

La doctora Luz Herrera, presidente de la sociedad especializada, dio apertura a estas  noticias, destacando que  República Dominicana será sede el próximo año del Congreso Latinoamericano de Pediatría, un evento internacional que suma a decenas de expertos de toda la región  para la atención integral de salud de la niñez, bajo un enfoque multidisciplinario. Este evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2022.

Mientras que  el doctor Emilton Lopez, reafirmó el compromiso de la Sociedad de Pediatría de impulsar el conocimiento y la actualización a nivel nacional, descentralizando la educación continua y que  esta se realice para todas sus filiales en provincias.

Otra de las novedades de este ciclo será el desarrollo de un plan de investigación pediátrica,  a fin de generar evidencia en el campo de la salud infantil. Se prevé la realización de un premio de trabajos de investigación, el cual estará  orientado al estudio y novedades presentadas por médicos residentes; compartieron cómo se fortalece y expande  sus capítulos pediátricos; y anunciaron el lanzamiento de una revista científica de investigación, así como boletines digitales sobre las novedades del sector.

Dentro de las jornadas de formación, se beneficiarán especialistas ubicados en: San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Higuey, Bonao, La Vega, Moca, Nagua, Samaná, Cotui, San Pedro de Macoris, Romana, San Cristóbal, Baní, Azua , Barahona, San Juan de la Maguana y  Valverde Mao.

En este encuentro, acompañaron a  la doctora Luz Herrera, los pediatras: Emilton Lopez, Evelin Medina, y Glennis Colon, miembros de la actual directiva.

La Sociedad Dominicana de Pediatría tiene como objetivo fomentar la educación médica continuada, a fin de actualizar a sus galenos para beneficiar, satisfacer y garantizar la demanda y fomento  de la salud de la niñez y adolescencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad