Pediatras llaman a vacunarse contra Influenza

SANTO DOMINGO.-La  Sociedad Dominicana de Pediatría recomendó a las familias que se vacunen contra la influenza estacional, especialmente a los niños, para protegerlos de la enfermedad. 

El presidente de la sociedad, doctor Marcos Díaz Guillén, expresó que aunque el momento ideal para la vacunación de la gripe son los meses de octubre y noviembre, existe la posibilidad de que se produzca un brote de gripe durante las primeras semanas del año, por lo que se recomienda la vacunación a quienes no lo hayan hecho. 

La sociedad que agrupa a los pediatras exhortó a la población adulta a que se inmunice contra COVID-19 en cuanto esté disponible esté disponible cualquiera de las vacunas reconocidas y recomendadas por las autoridades sanitarias.

“Es muy importante no detener ninguno de los programas de vacunación para niños y adolescentes, así como vacunarse los adultos de COVID-19 en cuanto sea posible.  Los programas de vacunación son esenciales para desarrollar la inmunidad de rebaño, esencial para combatir las enfermedades infecciosas evitando que la población más vulnerable, niños y envejecientes, vean amenazada su salud”, dijo el doctor Díaz Guillén.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad