Pediatras inician congreso

Bajo el lema "La niñez latinoamericana ante los nuevos tiempos", la Asociación Latinoamericana de Pediatría y la Sociedad Dominicana de Pediatría dieron inicio este jueves al XIX Congreso Latinoamericano de Pediatría y XIV Jornada Dominicana de Pediatría. 

Ambas actividades científicas se realizan hasta el 1 de octubre, en Punta Cana. 

Unos 700  especialistas participan en ambos eventos, en los que se presentan novedades dentro de la neonatología, neumología, nutrición, hemato-oncología, neurología, cuidados críticos y urgencias.

También se abordan temas relacionados a la pediatría social, adolescentes, endocrinología, gastroenterología, Covid-19, e inmunizaciones.

Entre los temas está “El impacto de ALAPE en la salud infantil de Latinoamérica”, “la situación de la niñez pre y post pandemia”, así como “la mortalidad infantil, bajo una visión local y latinoamericana”.

En adición a las conferencias centrales, este año se realizarán talleres y cursos simultáneos, como los de “lactancia materna” y “transporte pediátrico crítico”. A su vez, el evento  contará con un espacio para la presentación de investigaciones y comunicaciones libres, mediante presentaciones orales y póster físicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad