Pediatras dan voto a favor para vacunar población infantil

SANTO DOMINGO.- Tras consensuar con sus filiales, capítulos y consejo de pasados presidentes y tomando en consideración el contexto actual de la situación sanitaria en el país con el COVID-19, la Sociedad Dominicana de Pediatría fijó su posición sobre la inmunización en los niños.

Mediante un comunicado difundido vía sus redes sociales, la entidad recomendó proceder a la vacunación con vacunas recomendadas y apropiadas para este grupo de edad, priorizando los factores de riesgos que pueden evolucionar a cuadros graves de COVID-19.

Mantener estricta fármaco vigilancia con informes periódicos en el tiempo ya establecido y de fácil acceso al público.

Asimismo, pidió incrementar los espacios para el manejo de pacientes  COVID-19 pediátricos en más establecimientos de salud pública y privados, para así poder dar respuesta ante el eventual incremento de casos que ameriten hospitalización.

Implementar una estrategía para lograr mayores promedios de vacunación de adolescentes de 12 a 18 años y adultos no vacunados o no reforzados por ser ellos fuente de contagios en niños.

La sociedad especializada reiteró la importancia de actualizar los esquemas de vacunación propios de su edad a los niños. Así como garantizar las medidas de bioseguridad, acceso a medicamentos para el manejo de casos y a las pruebas de COVID-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad