Patronato de Lucha Contra Lepra inaugura oficina en el dermatológico

SANTO DOMINGO.-El  Patronato de Lucha Contra la Lepra inauguró una nueva oficina en la sede principal del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”.

También dejaron asignado el consultorio número cinco con el nombre de la dermatóloga Denis Martínez, quien fue la primera directora del Programa Nacional de Lepra.

El corte de la  cinta estuvo  a cargo de la dermatóloga  y cirujana Emma Guzmán,  presidenta del Patronato y, del dermatólogo y flebólogo Víctor Pou Soares, director general del Instituto Dermatológico. Tras dicha acción el sacerdote procedió a bendecir ambos espacio.

 “Hemos  estado presente en nuestro órgano ejecutor que es el Instituto pero hoy  abrimos  un espacio oficial, que está y estará abierto para todos ustedes. Les invito a que continuemos trabajando como lo que somos, un equipo.  Estamos en la mejor disposición de seguir aportando nuestras ideas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, dijo la doctora Guzmán durante el acto.

Previo a inaugurar la oficina, los miembros del patronato, directores, médicos y encargados se reunieron en el “consultorio número cinco  de la doctora Denis Martínez” como suelen identificarle los pacientes y colaboradores  a la dermatóloga con 51 años de servicio ininterrumpidos  en el Instituto Dermatológico.

El director general, doctor Víctor Pou Soares agradeció a Martínez sus aportes y enseñanza durante todo su trayecto profesional al mismo tiempo  procedió a entregarle a la galena una placa de  reconocimiento.

De su lado, la doctora Martínez agradeció al Patronato y al Instituto el médico que es, el de permitirle hacer medicina ética y científica; “agradezco los 51 años de servicios  que he tenido en mi Instituto y quiero recordarle a las  futuras generaciones que estan en proceso de formación priorizar a los pacientes”.

El espacio del Patronato además de manejar todo lo relacionado a aspectos estratégicos  y administrativos también  muestra una galería de los pasados presidentes.

Con estos  actos, las  autoridades cerraron finalmente las  diversas actividades realizadas durante el mes de  septiembre el cual está dedicado a la Lucha Contra la Lepra.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad