Patronato de Lucha Contra la Lepra escoge nueva junta directiva

SANTO DOMINGO.-  El Patronato de la Lucha Contra la Lepra, Inc, (PDLCLL), eligió a la cirujana dermatóloga Emma Guzmán como su nueva presidenta, en el marco de la celebración de la Asamblea General Ordinaria del PDLCLL.

El acto se llevó a cabo en el salón Carolina Estévez del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP).

La doctora Guzmán manifestó que dentro de las actuales condiciones sanitarias por la que atraviesa, no solo el país sino el mundo, es propicio re direccionar la forma en la que tradicionalmente se ofrecían los servicios y  buscar nuevas estrategias que permitan acercar, aún más,  los servicios dermatológicos a toda la población, y continuar  trabajando para su principal objetivo que  es erradicar la  enfermedad de la lepra, su estigma y la discapacidad que genera.  

“El  país todavía necesita de nuestra institución, debemos estar de la mano con la población, porque forma parte de  nuestra visión  y misión; está a su vez,  forma parte de la historia de la  dermatología en la  República  Dominicana”, expresó la doctora  Guzmán luego de ser juramentada. 

Asimismo refrendó su compromiso con cada uno de los integrantes del PDLCLL a quienes agradeció  la oportunidad de continuar, junto a todo el equipo de seguir aportando nuevas alternativas que permitan un diagnóstico temprano  y  un tratamiento eficaz de las diferentes enfermedades de la piel.

Con la celebración de esta asamblea general los integrantes del patronato dan cumplimiento al artículo 12 de la ley 122-05 que regula y fomenta las asociaciones sin fines de lucro, donde adoptan una serie de acciones de común acuerdo en beneficio de la población. 

La nueva junta directiva del patronato está conformada además, por la doctora Luisa González de Bogaert como primera vicepresidenta, la licenciada Margarita Rosado de Quiñones como segunda vicepresidenta, la licenciada Rhina Quiñones repite en la posición como secretaria y asimismo se mantiene en la posición de tesorero, el Ingeniero Roberto de Jesús Lama Sajour tesorero de la organización, quienes tendrán vigencia hasta el año 2022.

Durante la actividad el director general del IDCP, doctor Víctor Pou Soares, felicitó a la doctora Guzmán por su nueva posición  al tiempo que invitó a todos a continuar con el arduo trabajo ya que  “nos queda mucho por hacer por  para nuestros pacientes y la sociedad”.

Actualmente el IDCP dispone de una sede central en Santo Domingo y ocho modernas unidades de atención en las provincias de San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Barahona.

En el año 1972, la lucha contra la lepra tomó un nuevo impulso en el país, tras la firma de un acuerdo con la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), que puso en manos del Instituto Dermatológico todo lo relativo a la lucha contra la Lepra, desde la formulación de las políticas, programas y estrategias, hasta la ejecución de los proyectos e iniciativas de educación y atención.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad