Paro médico de 72 horas inicia este martes

San Pedro de Macorís.-A pesar de que el Servicio Nacional de Salud envió una comisión este lunes para intervenir el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, el personal médico del referido centro de salud continúa el llamado a paro de labores por 72 horas, iniciando este martes.

Según explicó el doctor Ramón Jasmari Ramos, presidente provincial del Colegio Médico Dominicano, la comisión encabezada por la doctora Yocasta Lara, encargada de hospitales del SNS, visitó el hospital para valorar su situación, sin embargo, la misma no invitó al gremio médico.

Dijo  que las autoridades no han dado ningún tipo de respuestas a las demandas del personal médico del hospital, por lo que la lucha sigue en pie.

“Están haciendo una intervención, que de paso no invitaron al Colegio Médico, por lo que no sabemos en qué están, no tenemos respuesta por lo que la manifestación y paro siguen en pie para este martes, miércoles y jueves, a menos que las autoridades nos den respuesta concisa”, afirmó.

Agregó que de obtener respuesta favorable a sus demandas levantarán el paro, con el consenso de la directiva.

Se recuerda que la semana pasada los médicos realizaron un paro de labores por 48 horas en el referido centro sanitario, en demanda de que las autoridades resuelvan la falta de insumos básicos que presenta el mismo, como gaza, guantes, hemograma, oxígeno y medicamentos.

Además de la falta de personal médico.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad