Paralizan servicios de enfermería en Maternidad Los Mina

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Francisca Peguero informó que a partir de hoy serán paralizados los servicios de enfermería del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en rechazo a la reposición de la licenciada Merba Verás en la subdirección de enfermería de este centro de salud.

La licenciada Peguero calificó como una insensatez de la licenciada Yolanda Saturria, directora de la Dirección Nacional de Enfermería, querer imponer en la Subdirección de Enfermería de ese centro asistencial a un personal que desde hace más de cinco años se estuvo luchando para que dejaran  sus funciones.

Recordó que hace solo siete meses lograron que cambiaran a la subdirectora, por un cuerpo de profesionales que con su excelente gerencia enfrentaron la peor crisis de la pandemia manteniendo la estabilidad y armonía laboral por encima de muchos centros de salud.

“Aportaron a la exclusividad o transformación del hospital solo COVID, enfrentando que más del 50 por ciento del personal tuvo que salir contagiado o con otro problema de salud y mantuvieron en alto el hospital con una armonía increíble en situaciones difíciles, demostrando su capacidad gerencial”, resaltó. 

Explicó que a pesar de todos los conflictos generados anteriormente en el centro de salud, hoy la directora de Enfermería colocó al mismo equipo que fue repudiado por más del 80 por ciento del personal del hospital integrado por más de 400 personal de Enfermería.

La licenciada Peguero resaltó que algunas de sus hazañas del equipo anterior era que, “mientras un equipo muy reducido no trabajaba fines de semana, feriados, solo asistían tal vez dos veces por semana, eran quienes participaban en todo los eventos fuera o dentro del país, disfrutaban de permisos sin límites, el otro y mayoría cargaba con todo el trabajo que el anillo dejaba de hacer ; además de que les llamaban la atención de muy mala forma, delante de todo el mundo, les hacían bullying al personal , burlándose de ellas entre otras acciones que conllevaron a su repudio”.

“Cabe señalar que nuestra organización intervino para que no pasaran las cosas de esa forma, por lo que convocamos encuentros de formación, relaciones humanas, reuniones varias en el Ministerio de Salud y Área Cero cuando eso que no estaba aún el Servicio Nacional de Salud (SNS)", añadió la gremialista.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad