País tiene dos nuevos casos de viruela del mono 

El Ministerio de Salud notificó  este miércoles dos casos nuevos de la viruela símica, con  lo que suman 31, los casos de la enfermedad, registrados a la fecha en el país.

El  doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, informó que los casos corresponden a un masculino de 48 años de edad  y una femenina de 31  respectivamente,  ambos residentes en el  Distrito Nacional.

“Los dos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, ya que  no presentan complicaciones, pero  se les da seguimiento”, especificó el doctor Pérez.

En cuanto a la COVID-19, el doctor Ronald Skewes manifestó que el panorama de la enfermedad del coronavirus o COVID-19, continúa con  tendencia  a la baja, reportando uno o dos casos por provincia.

El epidemiólogo al  presentar el boletín 944 secuencial y el 792 de la presente  gestión, expresó que de 1,757 muestras  procesadas solo 26 resultaron positivos a la enfermedad, pero que no corresponden todos al mismo día, lo que suma un total de 178 los activos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad