País se posiciona entre primeros destinos en turismo de salud

El  doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) destacó que el turismo de salud en República Dominicana es un segmento que se encuentra como país puntero de toda la región del caribe según el principal ranking de turismo de salud a nivel mundial y número dos en Latinoamérica y 19 en el mundo.

Destacó que el turismo de salud es un sector prioritario ya que favorece la captación de inversión extranjera directa, la captación de divisas, la nueva inversión en el sector salud y la transferencia de tecnología, nuevos conocimientos y la creación de empleos bien remunerados.

El doctor Cambiaso aseguró que estos son datos muy importantes y favorables para los médicos, enfermeras y el sector salud en sentido general. 

“Tenemos que seguir aportando en la mejora en calidad y seguridad en los servicios de salud y en los programas de certificación y acreditación internacional para continuar elevando la calidad de la atención médica”, destacó.

Citó que según el estudio diagnóstico de turismo médico realizado en 2019 alrededor de 117 mil pacientes internacionales se atendieron en República Dominicana, dentro de los cuales 47,725 fueron por concepto de turismo médico con una derrama económica superior a los 13 mil millones de pesos y otros 69 mil por concepto de medicina turística.

Detalló que en su mayoría estas personas vienen al país por tratamientos de odontología y a procedimientos de cirugía plástica, cirugía general, procedimientos cardiovasculares, de pérdida de peso, de fertilidad, oftalmología, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad