País recibe segunda partida vacunas del mecanismo COVAX

SANTO DOMINGO.- Este viernes llegaron al país 187,200 dosis de vacunas AstraZeneca contra COVID-19, adquiridas por el Gobierno dominicano, a través del mecanismo COVAX.

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera; el representante de OPS/OMS en el país, doctor Olivier Ronveaux, el Oficial de Políticas Sociales para la Oficina de UNICEF en el país; Gavino Severino, el coordinador residente de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez y el embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa.

El doctor Rivera agradeció al programa COVAX las facilidades para que el país pudiera obtener el biológico AstraZeneca/Oxford a bajo costo.

Asimismo aseguró que con este nuevo lote se sigue garantizando el programa de vacunación masiva que se desarrolla en el país, con el fin de frenar el avance de la enfermedad respiratoria.

“La meta de inoculación diaria es de cien mil personas, llegando a 160 mil vacunados el pasado miércoles. Este antídoto se aplica en dos dosis por persona con un intervalo de tiempo de 8 a 12 semanas, lo que permitirá avanzar mucho más rápido en el proceso de inoculación” dijo el ministro.

De su lado, el doctor Ronveaux afirmó que para la OPS/OMS es una prioridad continuar apoyando a los países en esta etapa tan importante de la inoculación contra la COVID-19, lo cual ha significado un reto debido a la alta demanda de vacunas y las limitaciones de producción.

Señaló que la Organización está comprometida en continuar trabajando junto a los países, explorando estrategias para impulsar que el despliegue de vacunas se torne más equitativo y se logre alcanzar a las poblaciones con mayor nivel de riesgo ante esta enfermedad”.

Ronveaux manifestó que este segundo lote de vacunas constituye un aporte al Plan Nacional de Vacunación iniciado en el país desde el pasado 16 de febrero y felicitó a las autoridades locales por el gran esfuerzo realizado y por los significativos avances alcanzados en el proceso de inmunización de la población.

En tanto  que el representante de UNICEF, Gavino Severino, enfatizó que de manera global como organización cuenta con la experiencia y la estructura para asumir el enorme reto de hacer llegar las vacunas a todos los países del mundo, y esto incluye también las diseñadas contra la COVID-19.

“Enfocándonos siempre en que estas lleguen a aquellos en las circunstancias más difíciles y con menos recursos, por tanto, en República Dominicana ofrecemos colaboración a la OPS, y al Gobierno de esta nación para seguir con la exitosa campaña de vacunación que se está llevando a cabo”, agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad