País iniciará segunda fase Vacúnate RD este lunes

SANTO DOMINGO.- La vicepresidente de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña anunció este viernes que el país entrará en la fase II del Plan Nacional de Vacunación "Vacúnate RD".

Peña explicó que a partir del lunes 3 de mayo las personas que tengan más de 50 años podrán acudir a los centros a inocularse contra el COVID-19, para lo cual se ha diseñado un operativo de vacunación masiva hasta el lunes 10 de mayo.

La funcionaria exhortó a la población en este rango de edad asistir a cualquiera de los más de mil centros de vacunación habilitados a nivel nacional a recibir su primera dosis de la vacuna.

Recordó que no se debe bajar la guardia y que las medidas sanitarias todavía son necesarias para protegerse contra el virus, “debemos conservar el distanciamiento social físico, el uso correcto de las mascarillas y el lavado de manos”.

Sostuvo que el Gobierno no va a cambiar las medidas de restricción que se tienen hasta ahora. 

En este sentido apeló a la conciencia y la responsabilidad de los dominicanos y los jóvenes a que mantengan las medidas de prevención para no tener que restringir y cambiar las medidas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad