País inicia preparación logística para recibir vacuna contra Covid-19

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes que inició los trabajos de consultoría externa auspiciada por la organización Panamericana de la Salud (OPS) para preparar la logística necesaria para estar en condiciones de recibir la vacuna contra el Covid-19, cuando esté disponible.

La viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, detalló que han incorporado el equipo técnico de Promese/Cal, “Promese tiene una sinergia con nosotros en relación al almacenamiento y posiblemente distribución”.

Destacó que todo el trabajo amerita que se inicie una planificación desde ahora, “es una vacuna nueva, que llega en tiempo de pandemia, que va a tener que ser aplicada con una metodología que todavía no tenemos totalmente clara”.

Durante la rueda de prensa para ofrecer los detalles de la situación actual del Covid-19 en el país, la doctora Acosta explicó que también es necesario preparar posibles campañas de promoción y educación hacia la población, “es bueno que la población sepa que desde el ministerio, desde el gobierno central  estamos trabajando en relación a eso”.

Asimismo, expresó que la institución se ha hecho eco de la preocupación de la ciudadanía y los diferentes sectores en torno a la salud mental. En este sentido adelantó que el Departamento de Salud Mental del ministerio está diseñando un protocolo de intervenciones para ser aplicado en el personal de las empresas y en las comunidades. 

Dijo que además del protocolo se está diseñando una herramienta de evaluación, que va a ser fortalecida con la  contratación de 50 o 60 psicólogos, para poder ampliar la respuesta.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad