Con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se realizó el Taller para la Eliminación de Enfermedades Transmisibles, un espacio estratégico orientado a fortalecer las capacidades nacionales y avanzar hacia la eliminación de más de 30 enfermedades como problema de salud pública.
Durante cinco días de trabajo intensivo, especialistas nacionales e internacionales participaron en sesiones técnicas, ejercicios prácticos y mesas temáticas, donde analizaron los avances alcanzados, identificaron brechas persistentes y definieron aceleradores clave en áreas prioritarias de la salud pública.
El taller permitió unificar metodologías de trabajo, fortalecer la articulación entre los distintos programas de salud y proyectar acciones estratégicas alineadas con la Hoja de Ruta Nacional 2030, contribuyendo a una respuesta más integrada y efectiva frente a las enfermedades transmisibles.
Las autoridades destacaron que este esfuerzo reafirma el compromiso del país con la protección de la salud de la población dominicana, mediante una respuesta innovadora, basada en evidencia científica y con un enfoque multisectorial, en consonancia con las iniciativas regionales impulsadas por la OPS.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube