País continuará este jueves inoculación contra COVID-19

SANTO DOMINGO.- Una comisión del gobierno dominicano encabezada por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña recibió este miércoles un lote de un millón cincuenta mil dosis de vacunas anti COVID-19, procedentes de la República Popular China, siendo el lote más grande que arriba al país.

La funcionaria agradeció la solidaridad de la República Popular China en la persona de su embajador en el país S.E. Zhang Run por permitir la llegada al país de un un millón de vacunas las cuales fueron contratadas con la empresa asiática Sinovac y 50 mil dosis de la empresa Sinopharm donadas  por gobierno de la República Popular China.

Asimismo, garantizó que a partir de este jueves continuará el plan de vacunación en todo el territorio nacional, para que lo antes posible se vacune toda la población dominicana.

Informó que el precio unitario de la vacuna es de 19 dólares, al tiempo que adelantó que otro millón de vacunas podría llegar a finales de este mes.

Ahora mismo lo que toca aplicar es la segunda dosis de las personas que ya recibieron la primera dosis de Sinovac, conjuntamente continuaremos con quienes ya estábamos vacunando que son los profesores del primer nivel para que se pueda empezar la educación semipresencial el próximo seis de abril”, agregó.

De su lado el embajador de la República Popular China en el país, S.E. Zhang Run expresó que esta entrega constituye un logro importante de la cooperación antipandémica entre ambos gobiernos. 

Para nosotros es de suma satisfacción realizar este acto porque nos da la sensación de que estamos cumpliendo la promesa del Gobierno chino de que las vacunas chinas sean un bien público global”, añadió.

En el acto de recibimiento de las vacunas también estuvieron presentes el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera, el doctor Jesús Feris Iglesias, encargado de Proyectos Especiales del Gabinete de Salud, entre otros funcionarios.

El cargamento arribó al territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Pena Gómez, a través de un vuelo chárter procedente de Pekín, aproximadamente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad