País avanza hacia protección auditiva del recién nacido

SANTO DOMINGO. - El Senado de la República aprobó este jueves el Proyecto de Ley de Detección auditiva en el recién nacido

Este proyecto fue presentado por el doctor Wellington Duvergé ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en el 2016, donde estuvo presente el doctor Henry Merán y la doctora Lía Díaz. 

Según explicó el doctor Duvergé, este proyecto había sido aprobado por la Cámara de Diputados pero perimió en el Senado. Recientemente la doctora Díaz, senadora por Azua, lo sometió. 

El doctor Duvergé agradeció las gestiones de ambos senadores. 

Este proyecto debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para convertirse en ley. Siendo ley permitirá que a cada recién nacido se le realicen pruebas de audición. 

El doctor Duvergé calificó este acontecimiento como un avance trascendental en la Otorrinolaringología Pediatría, ya que los niños con problemas de audición tienen dificultad para aprender a hablar y para el aprendizaje en general. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad