Pacientes rechazan huelga de médicos

SANTO DOMINGO.-La Coalición Dominicana de ONG por la Defensa de la Salud (Cododsalud), rechazó el llamado a huelga por parte del Colegio Médico Dominicano, por considerar que los más perjudicados con esta medida son los pacientes. 

Eddis Castillo, presidente de la entidad, informó mediante un comunicado, que la decisión de rechazar la huelga, fue tomada el pasado lunes 4 de octubre en una reunión virtual del pleno de la institución, donde analizaron las consecuencias que conllevan este tipo de paralizaciones; las cuales se traducen en retrasos de los procesos quirúrgicos, posposición de citas médicas programadas, acumulaciones de pacientes en las clínicas y hospitales, además de confusión general. 

“Reconocemos el derecho que tiene el tiene el CMD de hacer sus reclamos salariales, pero que no sea a través de una huelga, de la que se derivan la negación de atenciones a los pacientes,” destacó el activista de los derechos de los pacientes, al agregar que “esto aumenta además nuestros gastos de bolsillo”, dijo.

Agregó que el reclamo de los médicos debe hacerse con otros métodos de lucha que no pongan en juego la vida y salud de los dominicanos. 

“Abogamos por un primer nivel de atención funcional, con toda seguridad para que los pacientes no quedemos desprotegidos cada vez que el gremio médico quiera hacer una huelga, pues el modelo de atención es distinto, donde se priorice la salud y no la enfermedad”, manifestó. 

La entidad recomendó continuar el diálogo entre las partes en conflicto y que el Estado garantice el derecho a la salud y la seguridad social. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad