El Comité de Pacientes de Artritis Reumatoide (COPAR-LEA), realizó este martes una manifestación en reclamo de la entrega oportuna de medicamentos del Programa de Medicamentos de Alto Costo.
Los pacientes se apostaron frente a las instalaciones de la entidad con pancartas para exigir su derecho a la salud, denunciando que la situación se ha vuelto insostenible.
“No estamos pidiendo un plato de comida, estamos pidiendo la vida. Tenemos derecho a recibir nuestro tratamiento”, expresó una de las pacientes afectadas.
De acuerdo con COPAR-LEA, de los 132 pacientes registrados desde el 2023 hasta la fecha, sólo 18 tienen aprobados sus medicamentos, mientras que el resto continúa a la espera de una respuesta.
“Cada año nos dicen lo mismo: que están trabajando en los expedientes, que habrá cambios con el nuevo director. Todos dicen lo mismo, le dije pintan al Gobierno una realidad que ni es la que nosotros los pacientes estamos viviendo”, denunciaron.
Los pacientes señalaron que la falta de tratamiento pone en riesgo su salud y calidad de vida. “Necesitamos calidad de vida para poder trabajar”.
“Señores, no nos cuenten cuentos bonitos. Queremos que nos resuelvan. Nuestro presidente parece tener buena intención, pero no sabemos en qué está el proceso. Necesitamos una solución inmediata”, insistieron.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube