Pacientes del Incart reciben arteterapia mediante exposición «Mujeres»

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (Incart) en el marco de la conmemoración del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama abre sus puertas a la exposición “Mujeres” de la artista Ivelisse de León.

La artista Ivelisse de León fue diagnosticada con Cáncer a mitad de su carrera, recibiendo un tratamiento de quimioterapia y es tratada en el Incart, siendo hoy un número más en positivo que se suma a las estadísticas de pacientes en recuperación.

Durante su tratamiento se maravilló con la pintura algo que hacía de hobbies anteriormente, esto trajo como resultado el nacimiento de una artista que ha sido merecedora del reconocimiento nacional por haber ganado el 1er. Lugar de emprendimiento artístico.

Esta exposición, es un paso más del proyecto de Arteterapia que el Instituto Nacional del Cáncer ha iniciado recientemente y que permite que los pacientes que padecen la enfermedad del cáncer  y sus familiares disfruten del arte recibiendo así un valioso aliento a su salud emocional, parte vital en el proceso al que se someten los pacientes y sus familias.

Durante la actividad tomaron la palabra en representación del Incart,  la doctora Ircania Castillo Coordinadora de Gestión al Usuario, doctor Manuel Escarramán Director Médico, La artista Ivelisse de León y el doctor Daniel Beltré López abogado y Poeta, quién resaltó el gran valor artístico de esta obra y su significado.

La exposición “Mujeres” estará expuesta durante la primera semana de octubre.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad