Pacientes con politrauma recibirán seguimiento salud mental

SANTO DOMINGO.-La Unidad de Salud Mental del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora brindará mayor seguimiento a los pacientes con politrauma, fracturas, fractura de cráneo, entre otros.

El doctor Julio Ladrón, director general al sostener un encuentro con la subdirección médica encabezada por el doctor Héctor López, la doctora Marisol Taveras, Encargada de la Unidad de Salud Mental; Francis Báez, encargada Nacional de Salud Mental del SNS, informó que los pacientes que sean ingresados por politraumatismo y que producto de las lesiones ameriten alguna amputación, contarán con el soporte psiquiátrico y psicológico del equipo multifactorial de asistencia de la Unidad de Salud Mental del centro de salud.

"Es de gran importancia para nosotros tener en nuestra cartera de servicios este tipo de atención para los pacientes que sean ingresados por traumas múltiples, los cuales recibirán el apoyo de la Unidad de Salud Mental, para contribuir a que el paciente con traumas y una condición mental añadida pueda ser tratada de manera integral de acuerdo a su condición de salud”,  dijo Landrón.

Agregó que serán suplidos los medicamentos psicoterapéuticos para el manejo de las personas con estos padecimientos y serán habilitadas habitaciones en las diferentes áreas de internamiento, incluyendo los pacientes de Cuidados Intensivos y sus familiares. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad