Otorrinolaringóloga alerta ronquidos pueden llevar a apnea del sueño

SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la doctora Sajidxa Mariño, otorrinolaringóloga, fundadora y directora del Centro de Otorrinolaringología, fundadora y directora del Centro de Otorrinolaringología Cirugía Láser en Consultorio, Respira Libre, la apnea del sueño ocurre cuando se deja de respirar durante un tiempo prolongado durante el sueño, dejando de oxigenar adecuadamente.

La doctora  Mariño, quien también es creadora del procedimiento Láser en consultorio, explicó que la apnea del sueño inicia en forma leve con ronquidos, “el ronquido no es normal si usted tiene alguien que ronca debe ir al médico, porque puede terminar en una apnea del sueño”.

Enfatizó en que la apnea del sueño tiene que considerarse como una patología que tiene que evaluarse y corregirse, debido a que puede desencadenar en complicaciones metabólicas, sube la tensión, provoca alteraciones en la secreción de la la hormona del sueño, de la hormona del crecimiento, aumento de las patologías neurológicas en los adultos, entre otras.

Al participar en el programa "Cirugía láser en consultorio para patologías nasales y ronquidos" realizado por DiarioSalud TV, la especialista resaltó el beneficio y la eficiencia de la técnica Láser en consultorio para la corrección de patologías nasales. 

La cirugía láser se compara con una cirugía en un quirófano, porque los resultados son exactamente iguales con la diferencia de que no vuelven a crecer los torrentes, ni vuelven a parecer la misma cantidad de síntomas y los pólipos tienden a aparecer con un tiempo más prolongado”, agregó.

Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad